Actualidad

9-1-1 pone en marcha Sistema de Videovigilancia Pública en 4 provincias

9-1-1 pone en marcha Sistema de Videovigilancia Pública en 4 provincias
40views

Santo Domingo.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 instaló 267 cámaras de videovigilancia en las provincias Monte Cristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez para fortalecer, de manera continua, la seguridad ciudadana.

Durante el acto de puesta en funcionamiento encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Joel Santos Echavarría, junto al director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, se presentó la red de videovigilancia a las gobernadoras y a los senadores de las referidas demarcaciones.

En ese sentido, el ministro Santos resaltó: “Esto es un paso trascendental, porque no solamente se trata de todo lo que tiene que ver con la atención a emergencias, que es el punto central del 9-1-1, sino que también se fortalece un tema de mucha importancia para el gobierno del presidente Abinader, que es la seguridad ciudadana”.

De su lado, Rijo Gómez indicó que “durante la implementación de la red de videovigilancia, la cual conecta las cuatro provincias a las dos sedes del 9-1-1 ubicadas en Santo Domingo y Santiago se instaló un sistema tecnológico que consta de cámaras, red de fibra óptica GPon, servidores de procesamiento, dispositivos de almacenamiento de datos, software de gestión de videos y diversas aplicaciones para analítica de video».

De acuerdo con Rijo Gómez, en esta primera etapa se distribuyeron 55 cámaras en Monte Cristi; 72 en Dajabón; 81 en Valverde y 50 en Santiago Rodríguez, con una inversión general de RD$339,033,177.04, que incluye a toda la infraestructura instalada.

Al respecto, el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, aplaudió esta iniciativa al reconocer el esfuerzo del gobierno en trabajar tanto en la capital, como también de manera directa en las provincias para fomentar el desarrollo de los dominicanos que residen en ellas.

Por su parte, las gobernadoras y sus representantes agradecieron la presencia de estas cámaras, porque brindan una mayor tranquilidad a los ciudadanos, y contribuyen a un entorno más seguro y protegido para todos.

Los funcionarios gubernamentales presentes en el acto efectuado en la sede del 9-1-1 fueron las gobernadoras Rosalba Milagros Peña, perteneciente a la provincia Dajabón; Daysi Yanelli Aquino Mesa, provincia Valverde; y Nelsy Milagros Cruz Martínez, provincia Monte Cristi. También asistió el senador por la provincia Santiago Rodríguez, Casimiro Antonio Marte Familia, y en representación de la gobernadora de la referida demarcación, Carlos Bueno.

Participaron también el general, Ernesto Rodríguez García, director central de la Policía Preventiva y Carmen Minaya, directora del Gabinete del Ministerio de la Presidencia.

Por el Sistema 9-1-1 asistieron el subdirector, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de Tecnología de la Información, Martín Santana; y la directora de Comunicaciones, Amarfi Peralta.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X