
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció las próximas obras que el Gobierno impulsará para el sector salud durante la inauguración del Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM) y la Unidad de Cateterismo, Arritmias y Marcapasos Cruz Jiminián.
En las instalaciones de la Clínica Cruz Jiminián también fueron inauguradas una sucursal del Laboratorio Amadita y el Instituto Internacional de la Visión (INVIS) para brindar servicios de salud integral a los habitantes del Gran Santo Domingo.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno trabaja sin descanso para dar respuesta a la ausencia que ha tenido el país por años en la atención oncológica, en la creación de redes de trauma y completar una red de hemodiálisis para toda la República Dominicana.
Del mismo modo, Abinader explicó que en la planificación del sector salud se evalúan los avances en esas áreas y afirmó que está en proceso de licitación dos unidades de traumas en el sur, en el hospital Taiwán de Azua y otro en Villa Vásquez, en la línea noroeste.
Además, adelantó que para el presupuesto del próximo año estará disponible otra unidad de traumas en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia.
Por último, el mandatario explicó que se está trabajando en la expansión de 10 unidades de hemodiálisis este año, así como de 11 nuevas áreas de oncología para tratamiento menor, dando así seguimiento en diferentes hospitales del país.