
San Cristóbal.- Usuarios del Hospital Municipal Barsequillo, en los Bajos de Haina, denunciaron las carencias del centro sanitario de segundo nivel por falta de personal médico, principalmente en la emergencia, donde solo dos especialistas deben cubrir todos los servicios para niños y adultos.
De acuerdo con la información compartida por Diario Libre, «falta personal médico, personal de seguridad. Tienen que adaptar los recursos, ya no es un hospital para 700 personas», afirmó un usuario del centro asistencial.
Otros usuarios aseguraron que la emergencia está colapsada y tardan hasta 3 horas en asignar turnos para una sonografía. En cuanto a nebulizadores, los asignan por turnos. «Se lo quitan a una persona y se lo dan a otra», afirmó una paciente con problemas respiratorios.
Por otra parte, una enfermera, que por temor a represalias no se identificó, reconoció que en el Hospital Barquesillo hace falta la inclusión de más especialistas, ya que, por esta carencia, es normal que se hagan referimientos al Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, que sí es de primer nivel.
El aumento población en los sectores colindantes sería el principal detonante del colapso del centro asistencial.
Lee la nota completa en Diario Libre