Actualidad

Gobierno entrega centros de salud remozados en Villa Altagracia para mejorar atención médica

Gobierno entrega centros de salud remozados en Villa Altagracia para mejorar atención médica
214views

San Cristóbal.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acompañada por el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este jueves los remozados Centros de Primer Nivel (CPN) Básima y La Cuchilla, ubicados en el municipio Villa Altagracia. Estos centros fueron renovados con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta temprana y mejorar la calidad de la atención médica en estas comunidades.

La doctora Raquel Peña destacó que la apertura de estos centros, completamente renovados, es un claro compromiso del Gobierno con la expansión y mejora de los servicios de salud en todo el país. “Queremos que todos nuestros ciudadanos, sin importar dónde vivan, tengan acceso a una atención médica digna y cercana, y lo estamos logrando”, afirmó la vicepresidenta.

Además, resaltó que con la remodelación de estos centros, las familias de Básima, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores, tendrán acceso a atención médica de primer nivel en un entorno cómodo y cercano, sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

Gobierno entrega centros de salud remozados en Villa Altagracia para mejorar atención médica

El doctor Mario Lama, director del SNS, reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del sistema sanitario del país. “Recordemos en septiembre de este año entregamos la ampliada y remozada Emergencia del Hospital Municipal de Villa Altagracia y hoy avanzamos con estas renovaciones en estos centros, reafirmando nuestro compromiso y continuamos estirando los chelitos como dice nuestro presidente Luis Abinader”, comentó Lama.

El Centro de Primer Nivel (CPN) Básima recibió una inversión de RD$ 15,651,285.40, y las remodelaciones incluyeron la adecuación de dos consultorios polivalentes, áreas de Vacuna, Urgencias, Farmacia, una sala de espera y un área de descanso para enfermería. También se habilitó una residencia médica equipada con sala-comedor, dormitorios, cocina y baño, mejorando las condiciones para el personal de salud.

Por su parte, el CPN La Cuchilla recibió una inversión de RD$ 9.7 millones, mejorando su infraestructura para brindar atención de salud de calidad a los 6,200 habitantes de la comunidad. La remodelación incluyó la adecuación de consultorios, áreas de Urgencias, Farmacia, una sala de espera y una residencia médica similar a la de Básima.

Este esfuerzo forma parte del plan del Gobierno para democratizar el acceso a los servicios de salud, con la entrega de más de 60 hospitales renovados y alrededor de 600 unidades de atención primaria en todo el país.

Leave a Response

X