
Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, aclaró que no existe ningún acuerdo entre el gremio y el gobierno que excluya a los médicos pensionados del aumento salarial, desmintiendo así las recientes declaraciones del ministro de Salud Pública, Dr. Víctor Atallah.
El Dr. Suero afirmó de manera categórica: “El CMD no acordó con el gobierno en ningún momento dejar fuera del aumento salarial a los médicos pensionados”. Además, resaltó que como gremio médico, continúan abogando por mejoras salariales no solo para los médicos pensionados, sino también para los administrativos y legistas.
“El gobierno, de manera unilateral, planteó no aumentarle a los médicos pensionados; pero esa fue la posición del Estado, NO ES LA POSICIÓN DEL CMD”, subrayó Suero.
El líder gremial reiteró el compromiso del CMD con todos los sectores del gremio y aseguró que las negociaciones con el gobierno aún no han concluido: “Estamos a la espera de un nuevo encuentro con la vicepresidenta Raquel Peña para llegar a un entendimiento final”.
Por el momento, el CMD mantiene su posición firme en favor de los médicos pensionados y confía en que las conversaciones continúen avanzando hacia un acuerdo justo para todos los sectores afectados.