ActualidadARS

“Condeno la actitud que han tomado las presentes autoridades en detrimento de los empleados”, dijo Delci Sosa

“Condeno la actitud que han tomado las presentes autoridades en detrimento de los empleados”, dijo Delci Sosa
349views

Santo Domingo. – Delci Sosa, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos y de la Salud del disuelto Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ofreció serias declaraciones donde repudió las cancelaciones masivas en contra de los exempleados de la institución. Solicitó la atención inmediata de las autoridades.

Sosa, portavoz de cientos de trabajadores del disuelto IDSS, hizo un llamado al presidente del país, Luis Abinader, para que detenga de inmediato estas cancelaciones las cuales tildó como un acto abusivo y que debe ser repudiado por toda la sociedad. Así mismo, solicitó al presidente la reubicación de tales empleados.

“Como representante de los empleados de la institución que sirvió al pueblo en materia de salud por más de 78 años, condeno la actitud que han tomado las presentes autoridades en detrimento de los empleados que tienen hasta 33 años de servicio ininterrumpido en la institución”, señaló Sosa.

La secretaria del IDSS explicó que pese a la resolución emanada el 19 de septiembre del 2019 del Consejo Directivo de la institución, donde se acordó que los empleados con 20 años o más de servicio iban a ser beneficiados con una pensión especial en base al 100% del salario devengado, muchos lo único que han recibido es su cancelación.

Sosa ratificó que todo lo que está ocurriendo con estos trabajadores es una violación a los derechos adquiridos, especialmente con aquellos trabajadores que han sido cancelados a pesar de que tenían más de 30 en servicio.

Finalmente, Sosa solicitó urgentemente reunirse con los funcionarios Luis Miguel De Camps García, ministro de trabajo; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); José Ignacio Paliza Nouel, administrativo de la presidencia, a fin de buscar una solución a estos servidores públicos quienes se quedaron sin empleo y sin pensión.

Leave a Response

X