Hemocentro Nacional distribuye más de 600 pintas de sangre a hospitales públicos durante Semana Santa

Santo Domingo.- El Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública distribuyó un total de 604 pintas de sangre a centros hospitalarios de la red pública en todo el país, con el objetivo de garantizar la disponibilidad ante posibles emergencias durante el asueto de Semana Santa.
La entrega se realizó en varias regiones del país. En el sur, se suministraron 20 bolsas al hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan, 25 al Jaime Mota de Barahona, 35 al traumatológico de Azua y 40 al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal. En el este, se entregaron 20 unidades al Antonio Musa de San Pedro de Macorís, 25 al Villa Hermosa en La Romana y 30 al Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.
En la región norte o Cibao, los hospitales también fueron abastecidos: el doctor Pedro Emilio Marchena de Bonao recibió 10 unidades, el presidente Estrella Ureña de Santiago 16, el doctor Luis Bogaert de Valverde 18 y el profesor Juan Bosch en La Vega un total de 36 pintas. Asimismo, el hospital Cabral y Báez recibió 20 unidades, el Arturo Grullón 13 y el Ricardo Limardo en Puerto Plata 18 pintas.
En el Gran Santo Domingo, se entregaron 34 pintas al hospital de Boca Chica, 43 a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, 40 al hospital pediátrico Hugo Mendoza, 10 al Reynaldo Almánzar y 35 a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Al hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, le fueron asignadas 40 unidades, al Moscoso Puello y al Robert Reid Cabral 30 cada uno, y al Rodolfo de la Cruz en Pedro Brand, 20 pintas de sangre.
El director del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing, destacó la importancia de la participación ciudadana en las colectas voluntarias. “Invitamos a todas las personas a sumarse a las colectas que realizamos en nuestra sede y en colaboración con empresas e instituciones, porque al hacerlo ayudan a salvar vidas”, afirmó.
Durante los días 8 y 9 del presente mes, el Hemocentro recolectó 9,003 pintas de sangre para atender la emergencia causada por el colapso del techo en la discoteca Jet Set. La jornada se llevó a cabo en la sede central, así como en unidades móviles ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Dirección General de Aduanas y la Cervecería Nacional Dominicana. En total, se registraron 1,832 donantes voluntarios, quienes respondieron al llamado solidario para ayudar a los 189 heridos por la tragedia, que hasta el momento ha dejado un saldo de 232 víctimas mortales.







