CMD condena «brutal agresión» contra médica golpeada por familiar de paciente en Santo Domingo

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció y condenó enérgicamente la brutal agresión física sufrida por la doctora Yahayra Elizabeth Ortiz, quien «fue masacrada a golpes por el familiar de un paciente mientras se encontraba en servicio». El lamentable hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde en las instalaciones de la Clínica Integral I, ubicada en la Zona Oriental de Santo Domingo.
Según la denuncia, la Dra. Ortiz fue atacada de manera salvaje mientras cumplía con su labor de atender a los pacientes. Como resultado de la golpiza, la médica presenta traumas contusos en diversas partes del cuerpo, incluyendo piernas, codo, cuello y la rodilla derecha. Estas lesiones han requerido tratamiento especializado y la emisión de una licencia médica para su recuperación.
«Nuestra colega fue masacrada físicamente mientras trabajaba. Esto es inaceptable», declaró la directiva del CMD. «El Colegio Médico Dominicano ha venido denunciando de forma recurrente estas acciones abusivas y desdeñables en contra de nuestros médicos. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha podido frenar esta ola de violencia salvaje perpetrada por algunos desaprensivos».
El gremio médico hizo un llamado vehemente a las autoridades, a los medios de comunicación y a la sociedad en general para poner fin a esta situación que pone en riesgo la vida y la integridad del personal de salud. «¡EXIGIMOS UN BASTA YA! ¡NUNCA MÁS! Esto tiene que parar. Hacemos un llamado a los medios de la prensa y al pueblo en general para que observen el estado físico en que ha quedado la doctora Yahayra Ortiz. No podemos permitir que el ejercicio de la medicina, una labor de servicio y entrega, se convierta en una profesión de alto riesgo por culpa de la intolerancia y la violencia», concluyó el comunicado.
El CMD advirtió que dará seguimiento cercano a este caso y exigirá que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable de esta barbarie. El caso ha generado indignación en la comunidad médica nacional, que exige medidas concretas para proteger a los profesionales de la salud durante el ejercicio de sus funciones.