Miss Universo Fátima Bosch llega a RD con agenda centrada en concienciación sobre autismo

Santo Domingo. – Miss Universe Fátima Bosch aterrizó este lunes 26 de enero en la República Dominicana para desarrollar una agenda institucional, social y cultural centrada en la concienciación sobre el autismo, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la organización Miss República Dominicana.
La soberana universal, acompañada por una comitiva oficial de Miss Universe, arribó a las 4:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a bordo de un vuelo de la aerolínea Arajet. En el salón de embajadores fue recibida por la directora nacional de Miss República Dominicana, Magalis Febles, junto a la actual Miss República Dominicana Universo, Jennifer Ventura.
Como eje central de su visita, la reina universal participará en diversas iniciativas junto a instituciones dominicanas dedicadas al trabajo con el espectro autista, reafirmando así el compromiso social de la organización Miss Universe con causas de alto impacto humano y comunitario.
Entre las actividades destacadas de su agenda figura su participación como voluntaria en el Foro Motivacional sobre Autismo, TDA y Dislexia, que se celebrará el jueves 29 de enero a las 9:00 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El evento, de acceso gratuito, contará con la participación de médicos, especialistas y profesionales nacionales e internacionales, y se realiza en coordinación con Azul Podcast, la Facultad de Medicina y la Rectoría de la UASD, encabezada por el maestro Editrudis Beltrán.
Complementando su agenda social, Miss Universe Fátima Bosch será invitada de honor al desfile de la colección primavera-verano de la reconocida diseñadora dominicana Giannina Azar. El evento, que tendrá lugar en el hotel Kimpton Las Mercedes, será producido por el influyente Gurú de la Moda Dominicana, Sócrates Mckinney. Asimismo, la soberana realizará una sesión fotográfica orientada a resaltar la identidad cultural y el patrimonio histórico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
La visita de Fátima Bosch reafirma el rol de Miss República Dominicana como una plataforma que, durante siete décadas, ha proyectado la imagen del país y promovido iniciativas de impacto social, cultural y educativo a nivel nacional e internacional, consolidando así un legado que trasciende el ámbito de la belleza para convertirse en un agente de transformación social.







