MSP: Espaillat y Pedernales se acercan al levantamiento del toque de queda por población vacunada

Santo Domingo. – Según los informes publicados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) las provincias de Espaillat y Pedernales serán las próximas en salir del toque de queda, pues avanzan en la vacunación de su población al alcanzar un 69.9 % y 83.4% de su meta con la primera dosis, mientras que un 63.2 % y 58.7% -respectivamente- ya tiene la segunda vacuna contra el COVID-19.
De igual forma las provincias que pudiesen seguirles el paso y salir del toque de queda son: San Pedro Macorís, al este, que cuenta con un 72.2 % de personas vacunadas con la primera dosis y con un 58.7 %, a la segunda. A su vez Puerto Plata avanza con un 68,1 % de población con primera dosis y un 58.6 % que ya se ha puesto la segunda.
El MSP también detalló que San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elias Peña y La Vega son las entidades con menor cantidad de personas vacunadas al reflejar que solo poseen un 40% o 50% de población inoculada tanto con la primera como con la segunda dosis. En tal sentido, la institución sanitaria espera que las jornadas casa a casa permitan abarcar una mayor cantidad de ciudadanos y acelerar la inmunidad.
Se recuerda que para que el gobierno levante el toque de queda, las provincias deben alcanzar el 70 % de su población adulta inoculada, esto es con las dos dosis. Hasta ahora, solo el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia han logrado la meta. En las demás provincias, el toque de queda está vigente desde la 1:00 a.m., hasta las 5:00 a.m., los siete días de la semana.