
Santo Domingo – La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) celebró su 23 aniversario, reafirmando su compromiso de brindar servicios de salud accesibles y de calidad a más de 2.4 millones de afiliados, distribuidos en siete ARS privadas. Desde su constitución el 5 de septiembre de 2001, Adars ha jugado un rol clave en el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y el Seguro Familiar de Salud (SFS).
Actualmente, Adars agrupa a las ARS Primera, MAPFRE Salud ARS, ARS Universal, ARS Futuro, ARS Monumental, ARS Abel González y ARS Yunén. Estas instituciones ofrecen cobertura a 2,493,588 afiliados, cumpliendo con los parámetros de calidad y eficiencia establecidos por la Ley 87-01 que regula el sistema de seguridad social en la República Dominicana.
Según la nota de prensa, Adars ha sido un actor importante en la ampliación de la cobertura de salud, facilitando el acceso a los servicios de salud y mejorando la infraestructura de los Prestadores de Servicios de Salud (PSS). Además, ha invertido en la modernización tecnológica y optimización de procesos administrativos en sus 23 años de trayectoria.
José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de Adars, destacó los avances de la entidad: «En estos 23 años, nos hemos adaptado a los cambios del sector, impulsando el crecimiento del Seguro Familiar de Salud. Este aniversario marca un hito en nuestro propósito de garantizar que más dominicanos accedan a servicios de salud dignos y de calidad». Vargas también subrayó la importancia de continuar trabajando hacia un futuro en el que la satisfacción de los afiliados sea el objetivo primordial.