Adolfo Pérez aseguró que hay amplia disponibilidad de medicamentos para pacientes diabéticos

Santo Domingo. – Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), se pronunció respecto a las denuncias presentadas en diversos sectores sobre la falta de medicamentos para tratar la diabetes I y II, en tal sentido expuso los almacenes de dichos insumos e informó que hay insulina en todas las “Farmacias hospitalarias”, que operan en las principales provincias del país.
Pérez detalló junto al encargado de los almacenes de Promese/Cal que entre los medicamentos que dispensan las “Farmacias del Pueblo” para tratar la diabetes, se encuentran la glibenclamida, metformina en presentaciones de 500mg y 850 mg, así como las insulinas de mayor uso de la población como la cristalina regular, mixta 70/30 y la insulina NPH.
De igual forma refirió que en cuanto al costo de los medicamentos los pacientes podrían ahorrar hasta un 80% al comparar los precios de las farmacias privadas. Recordó a los interesados que para la venta de las insulinas es necesario presentar indicación médica y que deben llevar una nevera portátil o un envase con hielo para mantener la cadena de frío.