ActualidadFarmacéuticas

ARAPF promueve la educación sanitaria en el Día Mundial de la Salud

ARAPF promueve la educación sanitaria en el Día Mundial de la Salud
61views

Santo Domingo.- En el contexto del Día Mundial de la Salud, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) se suma al lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ‘Mi Salud, Mi Derecho’, reconociendo la importancia del acceso universal a servicios de salud, educación e información, así como a condiciones básicas de una vida digna.

Este año, el tema seleccionado para destacar el derecho de todas las personas, en cualquier lugar, a acceder a servicios de salud integrales, educación sanitaria, condiciones ambientales seguras y justas, entre otros aspectos fundamentales para una vida plena, encuentra resonancia en el compromiso de ARAPF con los pacientes.

En ese sentido, ARAPF a través de la ‘Guía de Buenas Prácticas para la Seguridad del Paciente’, ha desempeñado un papel activo en la promoción de comportamientos saludables y estilos de vida responsables al ofrecer información práctica y relevante en el ámbito sanitario.

«Estamos comprometidos en promover la salud y la seguridad del paciente en todas sus facetas. Esta guía no solo enfatiza la importancia de la correcta utilización de medicamentos e insumos médicos, sino que también promueve el autocuidado responsable y prácticas de seguridad en el ámbito de la salud», afirmó Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF.

Este compromiso de la entidad con la salud dominicana se evidencia en otros materiales elaborados como el ‘Manual de Buenas Prácticas’ en el que resalta sus principios fundamentales con el sector, así como el fomento de la cooperación con los profesionales de la salud, autoridades y demás actores interesados en contribuir con la constante superación en materia de salud en el país.

De acuerdo con el señor Madera, los asociados de ARAPF contribuyen a la salud pública ofreciendo productos de la más alta calidad; no solo en su composición, sino también en su forma de administración en beneficio de los pacientes y consumidores.

En un mundo en constante transformación, donde los desafíos de salud pública son cada vez más complejos, ARAPF reitera su compromiso con el bienestar y la salud de la comunidad. “Es un buen momento para recordar que la salud es un derecho humano fundamental que debe ser protegido y promovido para el beneficio de todos”, puntualizó Madera.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X