ActualidadEducación MedicaUniversidades

ASODCI imparte este viernes jornada de actualización de cardiología clínica

ASODCI imparte este viernes jornada de actualización de cardiología clínica
30views

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI) realiza este viernes la II Jornada Internacional ‘Actualización de la Cardiología Clínica a la Intervención Coronaria’, actividad dedicada a la memoria del doctor Sócrates Bello.

La jornada se lleva a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a partir de las 8:00 a.m. con un extenso panel científico enfocado en temas como los avances de la inteligencia artificial en la cardiología, el rol de la tomografía coronaria en la evaluación del dolor torácico y la enfermedad coronaria microvascular.

También están en agenda conferencias sobre el seguimiento más allá de la enfermedad coronaria, terapia dual, ¿cuándo decalar?, importancia de la ecocardiografía en la cardiología intervencionista, evaluación no invasiva de la placa aterosclerótica. Papel de la TC, el PET y la resonancia magnética y lesiones coronarias complicadas.

A su vez, el panel de especialistas diserta sobre las imágenes intracoronarias en lesiones complejas, la fisiología coronaria en intervención y las técnicas de modificación de la placa, además de los soportes circulatorios y las nuevas plataformas de Stent.

Entre los conferencistas están los doctores Francisco José Mañán, Pamela Piña, Gloria A. Hermón Ramírez, Jennifer C. Mateo Soto, Reynaldo Gómez Valerio, Seledonia Martínez y César Herrera. además del doctor Antonio Serra Peñaranda, director de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de España, como invitado internacional a cargo de la conferencia magistral ‘Lesiones coronarias complejas’.

A ellos se suman los doctores Ricardo Blanchery Méndez, Aramis Gómez Belliard, Diógenes T. Cuevas Luciano, Carlos M. Pilarte Almonte, Federico Campos Rosario, Carlos M. Martínez Suarez, José Vargas Jerez y Guarionex Estrella Gómez.

La actividad cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la UNPHU, un evento organizado por la agencia People Marketing y realizada gracias al respaldo comercial de Seminsa e Iberofarmacos, en la categoría diamante; iVascular, en la categoría oro; ATGO, Acromax Dominicana, Coravascular y ServiMedic, en la categoría plata.

A ellos se unen TERUMO, Amadita Laboratorio Clínico, Darimed, Pharmatech, Servicios Vasculares, Bodega Farmacéutica Dominicana, Sued & Fargesa, MicroMédica RD y Cardiotech Pharmaceutical, en la categoría bronce; así como Amare Global, en condición de colaborador.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X