Santo Domingo.– El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) recibió una ‘Cooperación Financiera no Reembolsable para la Adquisición de una Ambulancia Terrestre’ gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Este donativo beneficia a más de un millón de usuarios del centro médico, en un donativo realizado para garantizar el servicio de transporte asistido de manera segura.
“Como Banco de Desarrollo, continuamos respaldando el bienestar de las familias en República Dominicana con cooperaciones que permitirán mejorar los servicios de salud brindados a la población. Esta cooperación impactará positivamente a todos los pacientes que acuden al HGPS que buscan servicios de salud.” destacó el presidente ejecutivo del BCIE, doctor Dante Mossi.
La nueva ambulancia reforzará el servicio de transporte asistido entre los 42,545.34 m2 totales de construcción y los cinco edificios que conforman el Hospital General Plaza de la Salud, los cuales tienen una distancia considerable entre uno y otro, con hasta 730 metros lineales entre el edificio más distante y la emergencia.
La iniciativa se enmarca en la Estrategia Institucional de la multilateral del Eje Estratégico de ‘Desarrollo Humano e Inclusión Social’, así como también en el Eje Estratégico de ‘Calidad de Vida y Desarrollo Humano’ de la Estrategia de País del BCIE para República Dominicana 2021-2026.