ActualidadHospitales y Clínicas

CECANOT completó jornada quirúrgica de enfermedades funcionales

CECANOT completó jornada quirúrgica de enfermedades funcionales
280views

Punta Cana.– El Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) realizó con éxito una jornada de tratamientos quirúrgicos de enfermedades funcionales donde fueron ejecutadas ocho cirugías.

Esta jornada se efectuó durante el XXXI Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía, el cual fue dedicado al doctor José Joaquín Puello Herrera y que congregó en Punta Cana a un significativo grupo de neurólogos, neurocirujanos y médicos de otras especialidades a escala nacional e internacional.

Gracias a las facilidades brindadas por el director de CECANOT, Rafael Cleto Ramírez, se aprovechó la asistencia de los doctores Boris Zurita y Mauricio Navarrete, neurocirujanos ecuatorianos con vasta experiencia en el tratamiento de patologías funcionales, los cuales junto a un equipo de neurocirujanos del servicio que lidera el doctor José Joaquín Puello ejecutaron siete cirugías para tratamiento del Parkinson y una para tratamiento de neuralgia del trigémino por radiofrecuencia.

La jornada quirúrgica no tuvo patrocinadores y los pacientes fueron captados y referidos por neurólogos. Luego fueron seleccionados por el Departamento de Neurocirugía de esta institución.

“Los gastos de materiales fueron cubiertos por CECANOT y los médicos no percibieron honorarios profesionales”, valoró el director del centro de salud.

El objetivo de esta jornada es dar continuidad al proyecto de contar con hospitales de la Red Pública con capacidad de dar respuesta a problemas de salud tan limitantes e invalidantes para los pacientes y que, con un esfuerzo mancomunado y de voluntad, se pueda ofrecer soluciones aceptables.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X