ActualidadEducación Medica

CEMDOE presenta su programa formativo para enfermeras

CEMDOE presenta su programa formativo para enfermeras
45views

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral en el campo de la enfermería, el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) lanzó un programa de formación destinado al desarrollo y fortalecimiento de competencias, tanto técnicas como de habilidades interpersonales, alineado con su nuevo Modelo de Gestión de Enfermería.

El programa se compone de ocho pilares fundamentales, con cinco módulos dedicados al desarrollo de estas competencias, buscando garantizar que los colaboradores del área de enfermería de CEMDOE continúen ofreciendo una atención de calidad.

Esta acción va en consonancia con los estándares de la Joint Commission International, certificación internacional de calidad y seguridad al paciente que el centro médico posee.

La concepción y diseño de este programa estuvo a cargo de la doctora Berniza Calderón, gerente senior de Investigación; Damaris Durán, gerente de Enfermería; Gricely Pozo, directora Médica, Maril Núñez, directora de Gestión Humana y Transformación, y Nilaine Alejo, gerente senior de Gestión Humana.

«Este lanzamiento representa un paso adelante en nuestra misión continua de mejorar la experiencia de la atención médica, reconociendo plenamente el papel fundamental que desempeñan las enfermeras en el cuidado de nuestros pacientes y sus familias», explicó Calderón.

La especialista también destacó que en la República Dominicana hay menos de 4 enfermeras por cada 10,000 habitantes y que únicamente el 30 % de las que laboran en el sector salud poseen un título universitario.

En cuanto a los talleres complementarios del programa, estos están diseñados para abarcar una variedad de temas. Entre ellos se encuentran el diseño de planes de cuidado, la importancia del reporte y análisis de los eventos de seguridad del paciente, herramientas para la educación del paciente y su familia, práctica de la enfermería basada en la evidencia y cuidado humanizado.

CEMDOE lleva a cabo esta acción con el objetivo de mejorar la calidad y la atención que reciben sus pacientes a lo largo de todo el ciclo de cuidado durante sus visitas, reconociendo que el personal de enfermería desempeña un papel fundamental en dicho proceso.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X