Actualidad

China suministrará innovadores equipos para erradicar enfermedades

China suministrará innovadores equipos para erradicar enfermedades
60views

Santo Domingo.- Representantes de la empresa Haifu Medical, de la República Popular China, presentan en el país detalles de innovadoras maquinarias de tecnología no invasiva, cuyos tratamientos buscan erradicar enfermedades como el cáncer de mama, páncreas y de hígado, además de otras ginecológicas como mioma uterino, verrugas genitales y una que afecta a gran parte de la población, el papiloma humano, entre otras.

Los detalles fueron presentados por la comisión invitada por la Fundación Cruz Jiminián, que preside el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en el salón de eventos del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), una acción en colaboración con la ONG.

Estos equipos tecnológicos se utilizan para el tratamiento también entre otras enfermedades como: cáncer de riñón, de hueso y otros tipos de tejidos blandos; adenomiosis uterina y placenta acreta.

Al respecto, el doctor Cruz Jiminián, quien será intermediario en procesos para la importación los modernos aparatos médicos, agradeció a la comisión de China pensar en el país en la prevención y lucha contra estos tipos de enfermedades, trayendo tecnología de punta para hacer más eficientes los procesos médicos, traduciéndose así en la mejoría de la salud de la ciudadanía.

El veterano médico explica que próximamente en la Clínica Dr. Cruz Jiminián serían instaladas las primeras de estas máquinas en el país.

Entre los equipos se encuentra el Sistema de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad guiado por Ultrasonido (USgHIFU, por su sigla en inglés) para Ablación Térmica de Tumores, modelo JC 200, cuya terapia minimiza el daño al paciente.

Además, el Dispositivo Terapéutico de Ultrasoido para Ginecología, el Seapostar modelo CZF500, diseñado especialmente para el tratamiento de enfermedades ginecológicas como lesiones epiteliales no neoplásicas vulvares, cervicitis, condiloma acuminata (verrugas genitales), e infección cervical para el virus del papiloma humano (VPH).

La Comitiva de la República Popular China estuvo integrada por los doctores Rosie Xing, directora de Comercios Internacionales; Armando Junyan Gu, representante para Iberoamérica; Los licenciados, Ramón Liberato, representante para la República Dominicana y Francisco Martínez, coordinador de la empresa Haifu Medical en el país.

Sobre Haifu Medical

Esta empresa de la República Popular China fue fundada en el año 1999, trabajando en todo momento en el sector salud en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X