Clínica Cruz Jiminián graduó primera promoción de Medicina Familiar

Santo Domingo.- La Clínica Cruz Jiminián realizó el viernes 24 de junio la graduación interna de la primera promoción de su residencia médica de Medicina Familiar y Comunitaria, en una actividad celebrada en el Salón de Rollos de la Casa San Pablo, Distrito Nacional.
Las primeras graduandas de esta promoción son las doctoras Wilmery Arvelo Cruz, Yaina María Montero Peguero, Veruska Feliciano Mejía, Escarlih Yuddit Tavárez Perdomo y Tess Penélope Santos Félix.
Al respecto, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica que lleva su nombre, explicó que, tras concluir los estudios universitarios, los galenos se dedican a realizar una especialidad para lo cual antes era necesario salir del país, pero en la actualidad existe la facilidad de hacerla en un hospital de la República Dominicana y ahora también en la clínica Cruz Jiminián.
“Realmente es un honor que nuestra clínica, ubicada en un sector populoso, sea la primera en formar residentes en diferentes disciplinas médicas como medicina interna, emergenciología y cuidados críticos, además de medicina familiar y comunitaria, quienes cursan entre tres, cuatro y más años en cada especialidad”, detalló el galeno.
Asimismo, Cruz Jiminián destacó que parte de la formación de las graduandas consistió, además de rotar por todas las áreas médicas, en visitar las casas de Cristo Rey para conocer la realidad sanitaria del sector.
Durante la actividad, se llevó a cabo el cambio de placas para los promovidos de la residencia de Emergenciología y Cuidados Críticos de primer y segundo año; así como también la entrega de medallas para la calificación más alta en las tres especialidades, junto con la medalla a la excelencia.
La mesa de honor estuvo integrada por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, el doctor Luis Antonio Cruz Camacho, director administrativo de la Clínica Cruz Jiminián y por los doctores Emilio Martínez, Yoseyri Agüero, Pamela Féliz, además de la doctora felicia Moronta presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar, junto con los galenos María Medina y Juan Francisco de la Cruz.