
Santo Domingo.- La junta directiva nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a la movilización de todos sus miembros tras anunciar formalmente la suspensión de las conversaciones que mantenía con el Comité de Honorarios del Ministerio de Trabajo, a cargo del ministro Luis Miguel Decamps.
De acuerdo con el presidente del CMD, doctor Senén Caba, el canal de conversación se activó producto de los acuerdos entre el Gobierno el pasado 15 de marzo del 2023 y, a cuatro meses de esa reunión, no han logrado nada. Por ello, Caba llamó a sus miembros a una asamblea para el próximo miércoles 21 de junio en la que trazarán el camino a seguir.
“No es posible que tras más de 14 reuniones a estas alturas, desde dicho comité, no se haya elaborado una propuesta que llene mínimamente las expectativas de quienes acudimos hasta allí, bajo la promesa de que era el camino expedito para ponernos de acuerdo”, manifestó el dirigente.
En ese sentido, Caba aseguró que es “una verdadera decepción que se haya perdido una oportunidad estelar para iniciar un proceso de recuperar la confianza perdida en un organismo cuyo desprestigio lo tenía sometido en un lugar ostrácodo, generador de desconfianza por su inoperancia y complicidades alevosas”.
Finalmente, el presidente del CMD lamentó que los médicos volvieron a ser engañados para ganar tiempo, por lo que reafirmó que “la lucha es el camino! ¡No más este modelo de ARS, No más este modelo de AFP”!