ActualidadSociedades Medicas

CMD y MAP avanzan diálogo sobre asignación de plazas médicas

CMD y MAP avanzan diálogo sobre concurso de plazas médicas
68views

Santo Domingo.- Una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) sostuvo una reunión con los viceministros del Ministerio De Administración Pública (MAP), José E. Pimentel, viceministro de Fortalecimiento Institucional y Fanny Bello Dotel, viceministro de Función Pública y otros directores de varias áreas para hablar sobre la asignación de plazas médicas.

En ese sentido, se abordaron temas de importancia como el concurso de las 1,000 plazas, así como algunos aspectos legales de la misma para dar cumplimiento a que se produzcan lo acordado por el CMD y estos médicos puedan recibir su nombramiento oficial, quienes aún no han sido beneficiados.

La comisión del CMD estuvo compuesta por los doctores Luis Peña Núñez, secretario general, Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica (AGMEDO), José Santana, secretario de finanzas y Edwin Puente, secretario de acción gremial.

Tras este encuentro se espera dar solución, luego de haber discutido ciertas rutas, para resolver el tema de las 1,000 plazas vacantes en todo el país para profesionales de la salud abiertas por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X