ActualidadGubernamentalSociedades Medicas

CMD presentará sus demandas al presidente Abinader este viernes

Galenos piden reforzar medidas contra el sarampión tras alerta de la OMS
51views

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, anunció que este viernes 15 de marzo será recibido a las 6:00 de la tarde por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional; un tercer encuentro con el Gobierno para tratar las demandas pendientes, entre ellas el aumento de salarios y remuneraciones.

Entre los puntos solicitados, Suero plantea la modificación de los 500 pesos que actualmente los médicos reciben por consultas, el reajuste salarial a los pensionados, pago de incentivos por antigüedad, pago del bono o salario 14, así como el nombramiento de médicos covid con un salario de 65,000 pesos mensuales y médicos escolares.

Asimismo, la reunión permitirá abordar el tema de los seguros médicos y los pensionados. El CMD propone que los galenos que laboran en hospitales de autogestión obtengan una pensión tanto del salario devengado en ese hospital, como en otro centro de la red pública, en caso de trabajar en dos centros sanitarios simultáneamente.

“Si usted trabaja en el Morgan y gana 80,000 pesos y en otro hospital de autogestión 80,000 también, la pensión será de 160,000 pesos”, anunció Suero.

Con relación a los seguros médicos, el presidente del CMD elaboró tres propuestas con la asesoría del superintendente de Salud, Jesús Feris Iglesias.

En ese sentido, Suero aseguró que será “insistente y más cuando se trata de los médicos y sus reivindicaciones. La lucha del aumento no se negocia, el seguro médico no se negocia, los incentivos por antigüedad no se negocian”.

Suero ofreció estas consideraciones durante una asamblea extraordinaria en la cual los médicos decidieron otorgarle plenos poderes a la Junta Directiva del CMD para continuar el plan de lucha trazado.

Con información de El Nuevo Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X