ActualidadARSSociedades Medicas

CMD ratifica paro médico por 48h del jueves 10 al viernes 11 de agosto

CMD ratifica paro médico por 48h del jueves 10 al viernes 11 de agosto
78views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas ratificaron que el jueves 10 y viernes 11 de agosto estarán suspendidos los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado en todo el país. A esta suspensión se suman los servicios de odontología y psicología.

De acuerdo con los galenos, continúan sin recibir una respuesta de las autoridades gubernamentales sobre el pliego de reclamos que estuvieron tratando por más de un año y quedaron sin una propuesta que mereciera la pena discutir.

“A pesar de que desde el pasado martes anunciamos que para esta semana se realizarán otras acciones y dimos un compás de más de 10 días, esperando recibir una propuesta para discutir, eso no se ha producido”, agregaron.

Asimismo, lamentaron que el gobierno, las instituciones de la Seguridad Social y las intermediarias de la salud «siguen mostrando una actitud indiferente a los reclamos que están haciendo para que la población tenga una mejor cobertura de servicios de salud y a los médicos se les ofrezcan condiciones de trabajo justas y adecuadas». «Pareciera que no les importa mejorar las precariedades con las que trabajan los profesionales de la salud o que la población se quede sin servicios de salud», expresaron.

En ese sentido, aseguran mantener su disposición para el diálogo y la concertación, aunque en esta oportunidad ponen como condición para acudir a nuevas conversaciones que les entreguen por anticipado una propuesta con soluciones posibles a nuestros reclamos. De lo contrario, llevarán a cabo acciones de mayor envergadura las demandas en beneficio de afiliados y profesionales de la salud.

Es así como el próximo jueves 10 y el viernes 11 quedarán suspendidos los servicios de salud a nivel público y privado en todo el país, manteniendo las atenciones a emergencias y pacientes críticos.

“En una próxima rueda de prensa estaremos anunciando la fecha en que iniciaremos de forma indefinida la suspensión de servicios en los hospitales de la red pública a las ARS que tienen acuerdos sombrilla o contratos por paquete con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y no pagan honorarios profesionales”, puntualizaron los médicos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X