
Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, anunció que las negociaciones entre el gremio y el Presidente de la República, Luis Abinader, han resultado en un acuerdo para un reajuste salarial a los médicos, que será implementado el próximo año 2025. Sin embargo, aún no se ha definido el monto específico ni los detalles de la aplicación de este aumento.
«Hay un aumento salarial consensuado con el presidente de la república Lic. Luis Abinader y el Colegio Médico Dominicano para el próximo año. Lo que aún no está definido es, cuál será el monto, ni la forma de aplicación, ni el alcance del mismo», declaró el Dr. Suero.
El CMD también ha planteado que este reajuste incluya a los médicos pensionados, una propuesta que todavía se encuentra en proceso de negociación. La organización espera que el aumento salarial sea significativo para compensar la inflación acumulada y mitigar el impacto económico de la reforma fiscal.
En cuanto a otros trabajadores del sector salud, como enfermeras, odontólogos y bioanalistas, el Dr. Suero manifestó su apoyo para que este incremento se extienda a todos ellos. «Siempre me he identificado y he apoyado que este aumento sea extensivo a los demás trabajadores del sector salud. Esperamos que también estos trabajadores se tomen en cuenta por el presidente de la república,» afirmó el líder del CMD.
El gremio médico se encuentra a la espera de una próxima reunión con el Presidente Abinader para definir los detalles del reajuste salarial y asegurar que los médicos reciban una compensación justa por sus servicios, considerando los desafíos económicos actuales.