ActualidadGubernamental

CONADIS donará RD$6,000 a hogares de Supérate con niños con discapacidad

CONADIS donará RD$6,000 a hogares de Supérate con niños con discapacidad
144views

Santo Domingo.- El Gobierno dispondrá de un total de RD$6,000 para cada familia del programa Supérate que tenga niños o adolescentes con discapacidad con edades entre 0 y 17 años, calificados a través de una certificación del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

La ayuda se tramitará mediante el Fondo Nacional para la Niñez y Adolescentes con Discapacidad, el cual comenzará esta semana con la integración de 380 familias. En 2023, se incorporarán unos 3,000 hogares de forma gradual.

La primera dama, Raquel Arbaje, lanzó el lunes el programa en un acto realizada en el Palacio Nacional junto con las instituciones involucradas: CONADIS, Supérate, Salud Pública, CONANI y UNICEF, como entidad asesora.

De acuerdo con Arbaje, «es nuestro deber como Estado y es la vocación de un gobierno que trabaja día tras día en la construcción de una sociedad donde la inclusión y la igualdad en el disfrute de los derechos sea la norma”.

En ese sentido, Gloria Reyes, directora de Supérate, expresó que las familias, además de estar certificadas por CONADIS, deben ser evaluadas en el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Además, informó que el fondo se podrá usar en libre elección de gastos.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X