Actualidad

CONAPE benefició a más de 300,000 adultos mayores en 2023

Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE)
187views

Santo Domingo.- Alrededor de 300,000 envejecientes mejoraron su calidad de vida mediante los beneficios recibidos a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), que el pasado año 2023 dispensó 6,528,979 servicios, con una inversión superior a los 1,240 millones de pesos.

Asimismo, el año pasado, el CONAPE realizó varias obras, otorgó miles de insumos como camas ortopédicas, sillas de ruedas, bastones, y otros artículos necesarios para la movilidad y mejoría del estado de salud y el bienestar físico de los adultos mayores.

Además, se otorgaron 17,465 pensiones solidarias a igual número de envejecientes, mediante ocho decretos presidenciales con un monto mensual de 6,000 pesos cada una. Es la primera vez que tantas personas de la tercera edad reciben este beneficio.

En su balance anual, la institución destacó entre los logros el acceso universal a salud y seguridad social y de calidad, la implementación de las políticas transversales: Género, Cohesión Territorial, Sostenibilidad Ambiental, Gestión de riesgo, Derechos Humanos y Participación Social.

A su vez, la construcción y equipamiento del Hogar de Día San Rafael de Yuma, con una inversión de 13,350,064 pesos que aloja más de 125 adultos mayores, a través de programas presenciales y domiciliarios.

En coordinación con el Banco de Reservas, se remozaron los hogares de Villa Tapia, Los Alcarrizos y Capotillo, a un costo de 29,598,969 pesos.

Igualmente se entregó un autobús de 29 pasajeros, para beneficiar a los adultos mayores de la provincia de San Juan y tres camionetas doble cabina a los municipios Boca de Cachón, en Jimaní, San Rafael del Yuma en La Altagracia y Santiago.

Según explicó el director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez, para lograr esos avances, además de los recursos obtenidos por la institución, contaron con el apoyo de las cooperaciones e intercambios internacionales, conferencias magistrales, seminarios, asesorías especializadas y otras acciones.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X