Actualidad

Confirman muerte de dos menores en Cibao con síntomas de dengue

MSP continúa jornadas de control y prevención del dengue
307views

Santiago.- Una niña y un adolescente fallecieron recientemente en la región del Cibao con síntomas de dengue, específicamente en las regiones de Moca y Bonao, por lo cual los habitantes de esta región piden a las autoridades incrementar las jornadas de fumigación para evitar que más personas pierdan la vida a causa de la enfermedad que ya le ha costado la vida, al menos, a cuatro menores en el último mes.

El primer caso fue Alanna Marie Vásquez Camacho, de cinco años, residente en el distrito municipal de Juan López, menor que hace varios días presentaba un cuadro de fiebre alta, deshidratación y otros síntomas del dengue, por lo que fue ingresada en un centro de salud.

La segunda víctima era oriunda de Bonao. Se trata del adolescente Ángel Rafael Montero Concepción, de 15 años, quien fue ingresado en un centro asistencial de ese municipio con síntomas de dengue.

Su estado de salud se complicó y requería una unidad de cuidados intensivos y en Bonao no había disponibilidad, por lo que sus padres tuvieron que trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos de un centro privado en Santiago.

Lee la nota completa en Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X