ActualidadEducación Medica

DAMAC capacitó a colaboradores sobre gerencia de inventarios

DAMAC capacitó a colaboradores sobre gerencia de inventarios
460views

Santo Domingo-. Con el objetivo la finalidad de continuar con los procesos de cambios y eficiencia en la provisión de fármacos a sus más de 16,530 pacientes, la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) del Ministerio de Salud Pública (MSP) impartió a sus colaborares el taller ‘Gerencia de Inventarios’.

Durante el acto, la directora de DAMAC, doctora Karen Cepeda, destacó que se capacitan y trabajan para invertir con más eficiencia los RD$8,000 millones derogados este año por el gobierno dominicano para la adquisición de medicamentos de alto costo a través de ese órgano del MSP.

En ese sentido, en el evento de Alto Costo se abordaron temas como el papel de los inventarios dentro de la cadena de suministro y negocios inteligentes, pronóstico como disparador de las compras e inventarios, el costo de los inventarios en la industria farmacéutica, compras e inventarios de productos farmacéuticos.

Asimismo, se disertó sobre las políticas de servicio al cliente orientadas al paciente, análisis de riesgo en las decisiones de los niveles de inventarios, contratos de compras y los niveles de inventarios, políticas de control de Inventarios y segmentación mínimos o máximos, stock de seguridad, ejemplos de modelaje del inventario para la industria farmacéutica y visibilidad del inventario y del paciente, entre otros.

Al respecto, la gerente local de la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA), Meris Francisco, expresó la satisfacción de esa organización por contribuir con el desarrollo del sector salud de República Dominicana, mediante el apoyo a DAMAC y a otras instituciones gubernamentales.

La Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo provee, sin costo alguno para los pacientes, fármacos para tratar enfermedades crónicas no transmisibles, como cáncer y diabetes.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X