Actualidad

Descartan fallas en cirugías estéticas causantes de muerte de pacientes extranjeros

Descartan fallas en cirugías estéticas causantes de muerte de pacientes extranjeros
24views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta informaron que la muerte desde el año 2009 de 93 ciudadanos estadounidenses que vinieron al país a practicarse cirugías estéticas se debió, en su mayoría, a eventos embólicos a raíz de los procedimientos realizados.

«Todos los muertos confirmados por autopsia se relacionaron con complicaciones durante o después de la cirugía y los muertos eran resultado, la mayoría, de eventos embólicos, es decir, unos coágulos de sangre o de grasa y, el punto más importante, es que estos eventos son prevenibles», aseguró Rachel Alabalak, directora de los CDC para República Dominicana.

En ese sentido, Alabalak explicó que «cuando los números de muertes empezaron a aumentar, el Ministerio de Salud, junto a nosotros, inmediatamente empezó a implementar intervenciones en todo el país».

De acuerdo con Alabalak, esto permitió que, a partir de 2020, comenzara a disminuir la cantidad de decesos luego de que se implementaran mejores medidas para garantizar la calidad sanitaria.

«República Dominicana es reconocida por su turismo médico. Muchos vienen aquí por los doctores, hay especialistas que tienen servicios con calidad y, también por el precio, es más bajo que tener estas cirugías en los Estados Unidos», puntualizó la galena.

Lee la nota completa en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X