ActualidadGubernamental

DGJP capacitó a su personal sobre prevención de cáncer de mama

DGJP capacitó a su personal sobre prevención de cáncer de mama
204views

Santo Domingo.- Con el tema ‘La detección temprana es protección’, empleadas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recibieron una charla sobre prevención de cáncer de mama, la cual fue impartida por la doctora Yocasta Espinal, médico familiar y facilitadora del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En una nota de prensa, Espinal explicó que en República Dominicana un 35 % de los tumores malignos diagnosticados corresponden al cáncer de mama, el cual se origina de las células del seno.

La charla, organizada por el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) en conjunto con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), contó además con la participación de la doctora Johanna Lemos, médico nutricionista y doctora del Dispensario Médico de la DGJP, quien explicó sobre los hábitos nutricionales que se deben aplicar para ayudar a prevenir el desarrollo progresivo de la enfermedad.

En ese sentido, Lemos indicó que los vegetales, legumbres, frutas frescas, aceites saludables, pescados, cereales integrales, desempeñan un papel fundamental para mantener en buen estado el organismo.

El encuentro se efectúa en el marco del mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama. La efeméride de la lucha contra la enfermedad se celebrará este jueves 19 de octubre.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X