ActualidadHospitales y Clínicas

DIGEIG otorga 100 % en evaluación de transparencia al Hospital Ney Arias

DIGEIG otorga 100 % en evaluación de transparencia al Hospital Ney Arias
103views

Santo Domingo. El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora logró la mayor calificación en la evaluación de portales de Transparencia que realiza cada mes la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), obteniendo 100 puntos en las diferentes áreas, cumpliendo con las normas establecidas por la DIGEIG.

Al respecto, el director general del centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que con esta calificación, el centro de salud se sitúa en los primeros lugares en temas de transparencia.

“La transparencia es clave en cualquier institución, con este 100 % logrado en la evaluación, demostramos que cumplimos con los estándares y parámetros exigidos por esa institución, gracias al excelente desempeño de los colaboradores», manifestó Landrón.

La evaluación corresponde al mes de marzo de este año 2023, donce la DIGEIG tomó en cuenta varios ejes, como son Planificación Estratégica Institucional, procesos de compras y contrataciones, Plan Operativo Anual (POA), nómina de empleados, colocación de informaciones en el portal web, estados financieros y libre acceso a la información, entre otros.

De acuerdo con el informe presentado por la DIGEIG, el centro de salud logró obtener la máxima calificación debido a que ha fortalecido la buena práctica de la administración, fomentando la transparencia y cumpliendo con las normas que exige dicha entidad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X