ActualidadSociedades Medicas

Directiva 2023-2025 de CEIDOCA promete mejorar capacitación de los cardiólogos

Circulo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA)
109views

Santo Domingo.- El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA) presentó el plan de trabajo de su directiva para el período 2023-2025, la cual es presidida por la doctora Martha Santos.

De acuerdo con Santos, su gestión tendrá como principal objetivo implementar un banco de datos digital donde los cardiólogos pondrán encontrar información sobre todos los avances para enfermedades cardiovasculares y capacitar a los especialistas en cardiología en la atención primaria.

Además, CEIDOCA implementará jornadas prácticas en diferentes partes del país para capacitar a los especialistas en cuanto a las novedades en él área, procurando un ejercicio actualizado en sus servicios profesionales.

De igual modo, la directiva unirá esfuerzos para orientar a los médicos cardiólogos sobre las normativas gubernamentales en cuanto a sus aportes a la Dirección General De Impuestos Internos, apoyados de la Institución para realizar estas charlas.

En ese sentido, Santos precisó que en su gestión se creará una cooperativa donde los cardiólogos tendrán diversos beneficios. Asimismo, se impartirán talleres gratuitos dirigidos a la población sobre la prevención y cuidado de las enfermedades cardiovasculares.

La doctora Santos es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1994, con especialidad en Medicina Interna en el Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y especialista en cardiología del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC).

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área y actualmente se desempeña como encargada de sala clínica en el Instituto Dominicano de Cardiología e imparte consultas privadas en el Centro de Obstetricia y Ginecología.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X