ActualidadFarmacéuticas

Director de Promese/CAL descarta desabastecimiento en Farmacias del Pueblo

Promese/CAL trabaja en la ampliación de la red de Farmacias del Pueblo
50views

Santo Domingo.- De acuerdo con el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Adolfo Pérez, las cápsulas de omeprazol de 20 miligramos (gástrico), seguido de antigripales, analgésicos y vitaminas, son los medicamentos más demandados por la población dominicana en las Farmacias del Pueblo.

En ese sentido, Pérez aseguró que no existe en estos momentos desabasto de ningún medicamento en las Farmacias del Pueblo y que tanto en esos centros de expendio como en sus almacenes se dispone de productos suficientes para cubrir la demanda del país del catálogo de alrededor de 335 productos, incluyendo material gastable.

Según Pérez, como parte del programa de entrega de medicamentos contra la hipertensión y diabetes iniciado la semana pasada, ya se cubrió la entrega en toda la zona norte del país, mientras en los próximos días el programa será puesto en marcha en Santo Domingo, por lo que ya se tiene la logística lista para empezar la entrega.

A su vez, recordó que Promese/CAL dispone de 636 Farmacias del Pueblo a escala nacional y que todas cuentan con abastecimiento gracias al despacho gradual, conforme al cronograma establecido. “Santiago hace dos semanas se llenó totalmente en todas las farmacias y en la capital, se hizo la semana pasada”, puntualizó.

Lee la nota completa en Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X