ActualidadSociedades Medicas

Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón recibió el Premio Nacional de Medicina 2023

Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón recibió el Premio Nacional de Medicina 2023
243views

Santo Domingo.- El doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, Maestro de la Pediatría, recibió el Premio Nacional de Medicina 2023 en una ceremonia celebrada en la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Al recibir la distinción, Rodríguez Grullón manifestó su agradecimiento al doctor Sergio Solís Taveras, presidente fundador del premio. “Mi alegría es inmensa, gracias en verdad”, expresó.

El doctor Rodríguez Grullón, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha dedicado más de 50 años de su vida a la medicina, especializándose en pediatría. Es un reconocido investigador y docente y ha publicado más de 100 artículos científicos.

En su 27 aniversario, el premio que reconoce la labor de los médicos y su entrega por los pacientes fue dedicado a la paz mundial y a la salud mental de la humanidad.

Durante la gala también fueron reconocidos los doctores Manuel Colomé, Elías Grullón, María Zunilda Núñez, Rosa Solís, Yubelkis Aquino, Francia Valois, Roberto Lantigua y Amauris Guillen.

De igual manera, se reconoció de manera póstuma al doctor Luis Taveras; mientras que el doctor Reynolds Pérez Stefan recibió el certificado y medalla de honor por sus aportes a la salud de la humanidad.

En tanto que el Hospital Central de las Fuerzas Armadas fue reconocido como Hospital Distinguido de la Salud.

Asimismo, a la licenciada Wendy Santos De Díaz, presidenta de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas, se le otorgó el certificado Ciudadana Distinguida de la Salud y la Sociedad, también recibió medalla de honor por sus aportes a la salud de la hermandad.

En la actividad asistieron diversas personalidades, entre ellos el doctor Edisson Rafael Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y el Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de las Fuerzas Armadas.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X