ActualidadEntrevistasSociedades Medicas

Dr. Roberto Nina explica los objetivos de su candidatura para dirigir la SDOG

Dr. Roberto Nina
91views

El doctor Roberto Nina, candidato a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) para el periodo 2023-2025, cargo que actualmente ocupa el doctor César López, presidente 2020-2022, explica los objetivos de su candidatura al frente de la Plancha 1.

Su principal objetivo al frente de la SDOG

Buscamos hacer una sociedad mucho más participativa en donde sus miembros se sientan orgullosos de ella, a través de 12 propuestas en beneficio de toda la membresía.

Cambios que espera impulsar en su gestión

Estaré acompañado de un equipo a nivel nacional conformado por hombres y mujeres con la capacidad necesaria para llevar las riendas de la SDOG a feliz puerto, incrementando las actividades de educación continua, además de apoyar, en conjunto con el Colegio Médico Dominicano (CMD) la lucha por alcanzar tarifas justas para nuestros agremiados. En ese sentido, la directiva contará con profesionales con experiencia y juventud, impulsando los nuevos conocimientos y la implementación de métodos y/o técnicas que se están utilizando para el bienestar de la salud femenina.

Estrategias que implementará para mejorar la integración de los médicos

Haremos ver a sus miembros que la SDOG realmente les pertenece y responderá a sus necesidades en cualquier momento. Para ello, es clave que los miembros comprendan la necesidad de acercarse en cualquier momento, no solo desde el punto de vista personal, sino también en lo referente a acompañamiento y asesoría jurídica para brindar el apoyo hasta brindar una solución final.

Propuestas vinculadas con la innovación y crecimiento de la SDOG

Entendemos que nuestros miembros deben participar en cursos teórico- prácticos a nivel nacional e internacional y, actualmente, contamos con profesionales capacitados para lograr esto a través de plataformas que faciliten la formación de forma, incluso, gratuita para los agremiados y en beneficio, siempre, de la población femenina.

Acciones por ejecutar durante el primer semestre de su gestión

Lo primero tiene que ver con el fortalecimiento de la institucionalidad, mejorando la confraternidad a través de los encuentros de educación continua en las diferentes regiones del país. Muchos de nuestros socios se quejan al no poder asistir a los congresos y jornadas organizadas por la SDOG y, como directiva, garantizaremos la asignación de cupos a estos eventos nacionales e internacionales para los agremiados a nivel nacional, a través de acuerdos previamente establecidos con las casas farmacéuticas auspiciantes. Para gozar de estos beneficios, los socios deberán tener al día su membresía. Asimismo, la directiva brindará apoyo pleno a las filiales y núcleos para llevar estas actividades formativas a todas las regiones, sin importar cuán lejos esté de la capital.

La postura de su gestión ante las ARS

Nos haremos acompañar de nuestra matriz, que es el Colegio Médico, para mantener la lucha en pro de alcanzar tarifas justas para nuestros agremiados, principalmente a través de la revisión de los procedimientos y tarifarios, procurando que a los ginecólogos se les dé el puesto que merecen en nuestra Sociedad. El ginecólogo siempre debe ser ponderado con base en la importancia de su labor para el bienestar tanto de la madre como del bebé.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X