ActualidadSociedades Medicas

Dr. Senén Caba agradece muestras de apoyo tras complicación cardíaca sufrida el jueves

Dr. Senén Caba
311views

Santo Domingo.- La junta médica que evalúa la condición de salud del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Senén Caba, la cual es encabezada por el cirujano cardiovascular Carlos García Lightgow y el intensivista Carlos Mena, determinó que continuarán aplicando al paciente un tratamiento conservador y ambulatorio al líder gremial tras los problemas coronarios que presentó el jueves.

Esto se determinó luego de concluir que Caba no necesita ser intervenido quirúrgicamente, puesto que no se encontraron indicios de la existencia de oclusión de los grandes vasos, sino de pequeñas ramificaciones, de las cuales fueron extraídos los pequeños trombos, que son coágulos sanguíneos que se forman en un vaso y permanecen en ellos.

En ese sentido, Caba envió una salutación y agradecimiento a todos aquellos que se han preocupado por su estado de salud, especialmente a la comunidad médica, medios de comunicación, amigos y pueblo en general.

“Queridos compañeros y compañeras, este audio es para saludarlos a todos y decirles que se mantengan unidos. Afortunadamente la situación que se nos presentó ayer no fue tan catastrófica como se esperaba. Obviamente tendré que hacer algunos ajustes en mi estilo de vida. Son cosas de horas ya para despacharme, de mañana a pasado. Es todo. Agradezco a todos su preocupación, sus oraciones y sus buenas vibras conmigo. ¡Gracias a todos, nos vemos pronto!”, expresó en un audio difundido a través de las redes sociales.

La situación es de día a día y en el transcurso de las próximas sería trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación normal, para dar el seguimiento y continuar el protocolo indicado por los galenos en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El jueves, Caba fue sometido a un cateterismo sin necesidad de stent tras sufrir un Síndrome Coronario Agudo (SCA). Desde entonces, los familiares directos, amigos y toda la comunidad médica permanecen en expectativa de la salud del reputado dirigente gremial y destacado internista.

Las visitas permanecen restringidas, pero cada día se emitirá un reporte de la evolución de la salud del doctor Senén Caba.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X