ActualidadSociedades Medicas

Dra. Yubelki Aquino Rojas fue reconocida en el Premio Nacional de Medicina

Dra. Yubelki Aquino Rojas fue reconocida en el Premio Nacional de Medicina
263views

Santo Domingo.- La cirujana Yubelki Aquino Rojas fue reconocida como una médica distinguida en el ámbito de la salud y la sociedad en la edición 2023 del Premio Nacional de Medicina que celebra la labor y dedicación de los profesionales médicos hacia sus pacientes, este año dedicado a la promoción de la paz mundial y la salud mental de la humanidad.

Al recibir la honorable distinción, Aquino expresó su agradecimiento, mencionando a Dios en primer lugar por este reconocimiento, así como a sus hijas y nieto, quienes han sido los más sacrificados durante su carrera como cirujana general.

Además, agradeció al doctor Sergio Solís, presidente del Premio Nacional de la Medicina y a la Academia de las Ciencias de la República Dominicana.

De igual modo, la galardonada extendió su gratitud a su familia por el constante apoyo, así como a sus colegas de trabajo, gremialistas y amigos que han formado parte de su destacada trayectoria profesional.

La edición 2023 del Premio Nacional de Medicina también honró al Maestro de la Pediatría, doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, quien recibió el máximo galardón y reconoció como médicos distinguidos a Manuel Colomé, Elías Grullón, María Zunilda Núñez, Rosa Solís, Francia Valois, Roberto Lantigua y Amauris Guillen.

Asimismo, se rindió homenaje póstumo al doctor Luis Taveras, mientras que el doctor Reynolds Pérez Stefan recibió el certificado y medalla de honor por sus destacadas contribuciones a la salud de la humanidad.

La ceremonia tuvo lugar en la Academia de Ciencias de la República Dominicana y contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al doctor Edisson Rafael Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), y al Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de las Fuerzas Armadas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X