USA.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)de los Estados Unidos emitieron una alerta a los médicos y a las autoridades sanitarias locales, especialmente en el sur del país, sobre la amenaza del dengue en la nación tras el incremento de casos nivel global.

De acuerdo con datos de la agencia, en lo que va del año se han reportado un total de 2.241 casos en los Estados Unidos, un aumento considerable en relación con el 2023, tomando en cuenta que durante todo el año pasado se registraron 3.036 positivos.

Del total de casos en lo que va de 2024, 1.498 se contabilizaron en Puerto Rico, donde las autoridades locales declararon estado de emergencia en marzo tras registrar cifras históricas de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, también portador del chikunguña, fiebre amarilla y el zika.

«Aunque actualmente no hay reportes de un brote en el área continental de Estados Unidos, en todo el mundo los casos han aumentado a un ritmo alarmante», dijo a EFE Gabriela Paz-Bailey, directora de la Oficina de Dengue de los CDC, con sede en Atlanta, Georgia.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X