El SNS refuerza la seguridad hospitalaria con 1,419 nuevos supervisores y vigilantes en 2024

Santo Domingo, 19 de noviembre de 2024 – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Seguridad Hospitalaria, ha implementado nuevas medidas para fortalecer la seguridad en hospitales y Centros de Primer Nivel (CPN), priorizando la protección de usuarios, personal médico y administrativo de la Red Pública.
El coronel José Heredia, encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, informó que este año se incorporaron 1,419 nuevos supervisores y vigilantes, pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. De estos, 189 son pensionados y civiles, capacitados específicamente para desempeñar funciones de seguridad en los centros de salud.
Distribución estratégica del personal
El 57.53 % del personal incorporado fue asignado al Servicio Regional de Salud Metropolitano, mientras que el 42.47 % restante se distribuyó en centros de salud de todo el país, siguiendo un análisis de las necesidades prioritarias basado en los informes de supervisión.
Heredia destacó el compromiso del SNS con un entorno seguro:
«Estamos comprometidos con garantizar un entorno seguro en las instalaciones de salud, para quienes laboran y reciben servicios. Nos mantenemos integrando personal y dotándolos de las capacidades y herramientas necesarias para controlar cualquier situación que se pueda presentar».
Cero tolerancia a la violencia en el sector salud
El SNS también condena cualquier acto violento contra el personal de salud. Heredia enfatizó que se trabaja arduamente para evitar estos incidentes y aseguró que quienes cometan agresiones serán puestos a disposición de la justicia:
«Condenamos los actos violentos contra el personal de salud, continuamos trabajando para evitar que ocurran y poniendo a disposición de la justicia a quienes incurran en estos, para que sus acciones tengan consecuencias».
Con estas acciones, el SNS reitera su compromiso con la seguridad de los centros de salud, promoviendo un ambiente seguro para trabajadores y usuarios.