
Santo Domingo.- El Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha indicado que los huracanes podrían incrementarse en 2022 con respecto al promedio anual, lo que supondría la llegada de la séptima temporada con alto riesgo de huracanes de manera consecutiva.
Desde esta división del National Weather Service precisaron que podrían producirse entre 14 y 21 tormentas con vientos huracanados durante el año, de las cuales unas seis o diez serían altamente perjudiciales, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 119 kilómetros por hora, con lo que podrían clasificarse en las categorías 3, 4 o 5.
Estos datos cuentan con un 70 % de confiabilidad por parte de la NOAA. Por su parte, la Sociedad Dominicana de Emergenciología ha exhhortado a la población a estar al tanto de las informaciones que puedan difundirse en los próximos días por parte de los organismos oficiales con el fin de tomar previsiones y minimizar los riesgos a causa de este tipo de fenómenos naturales.