Enfermeras del Hospital Cabral y Báez realizan nuevo paro por incumplimiento de promesas gubernamentales

Santiago. – Las enfermeras del Hospital José María Cabral y Báez realizaron un nuevo paro de labores de ocho horas este lunes, en protesta por el incumplimiento de una serie de promesas realizadas por el Gobierno. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinstrae) manifestó con carteles exigiendo el pago de incentivos por tiempo de servicio, el nombramiento de auxiliares y técnicos, y la reposición de las enfermeras canceladas, incluyendo varias que trabajaron en la primera línea durante la pandemia de COVID-19.
Además, las enfermeras denunciaron que varias colegas con entre 10 y 20 años de experiencia están registradas como auxiliares, lo que afecta sus derechos laborales y salariales. El paro de ocho horas se realizó para demandar mejoras necesarias para eficientizar el trabajo, y advirtieron que, de no recibir respuestas de las autoridades, extenderán las protestas por más horas.
El dirigente sindical Francisco Peña denunció que el Hospital Cabral y Báez enfrenta un déficit significativo de personal, situación que se ha agravado con la cancelación de enfermeras que laboraron durante la pandemia. Esta medida de fuerza evidencia la creciente insatisfacción del personal de enfermería ante el incumplimiento de acuerdos y las precarias condiciones laborales en el centro de salud.