ActualidadGubernamental

Entes de la Seguridad Social entregan ofrenda floral por el Mes de la Patria

El solemne acto inició con las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
85views

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria y el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

El solemne acto inició con las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

La ofrenda estuvo encabezada por el Gerente General del CNSS, Edward Guzmán, quien llamó a emular el ejemplo de los padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, que lucharon con gallardía y valentía por el bienestar de todos los dominicanos.

“Ese ejemplo nos llama a reflexionar por nuestra patria y nos inspira a continuar trabajando para ofrecer un mejor servicio a nuestros afiliados y continuar fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, manifestó Guzmán.

A su vez, el funcionario agradeció la presencia de los miembros del CNSS, funcionarios del sector salud y empleados de las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social que desfilaron hasta el Altar de la Patria para depositar la ofrenda floral.

Las entidades del Sistema que desfilaron junto al Consejo hacia el Altar de la Patria para rendir tributo a los fundadores de la República Dominicana fueron: la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y la Contraloría del CNSS.

Cada año las entidades del Sistema, se unen en la celebración del “Mes de la Patria” que inició el 26 de enero fecha conmemorativa al natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X