ActualidadEducación MedicaUniversidades

Escuela de Medicina UNPHU obtuvo acreditación de la agencia internacional CAAM-HP

Escuela de Medicina UNPHU obtuvo acreditación de la agencia internacional CAAM-HP
22views

Santo Domingo.- La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió la acreditación de la Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP), luego de validar el Programa de Desarrollo de la Facultad, la evaluación de desempeño y retroalimentación (evaluación 360) y el seguimiento ofrecido a los profesores, así como el compromiso de los integrantes de la Escuela de Medicina con el éxito de la docencia y los estudiantes.

En ese sentido, la acreditación es el resultado de un riguroso proceso de evaluación en el que se ha verificado el cumplimiento de estándares de calidad académica, científica y ética. A su vez, el reconocimiento obtenido demuestra el compromiso de la UNPHU, con la excelencia en la formación de profesionales de la salud.

El CAAM-HP ha reconocido la solidez de los programas académicos, el cuerpo docente altamente cualificado, las instalaciones y recursos disponibles para la enseñanza, así como el compromiso con la mejora continua de la calidad educativa.

Esta acreditación es un logro significativo que refuerza el prestigio y la trayectoria de la Escuela de Medicina, lo que consolida a la UNPHU como una institución de referencia en la formación de médicos con altos estándares de competencia y profesionalismo.

Sus egresados son evidencia de la excelencia, trayectoria y constancia, de los programas. Muchos ocupan importantes cargos y responsabilidades alrededor del mundo, cumpliendo con estándares profesionales que inician desde que el estudiante comienza su programa de formación en la UNPHU.

La acreditación se dio a conocer en una actividad realizada en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón el pasado jueves 08 de febrero de 2024 donde estuvieron presentes autoridades de la universidad, estudiantes y egresados.

Beneficios de la acreditación internacional en medicina:

Para el estudiante y egresado, proporciona la movilidad de sus egresados, ya que asegura que el programa educativo cumple con estándares reconocidos a nivel mundial y específicamente permite el acceso a los médicos egresados de dicho programa acreditado a la certificación ECFMG para continuar su formación en los Estados Unidos.

Para el sector salud, asegura a los empleadores de egresados de una Escuela de Medicina acreditada internacionalmente, que los conocimientos y las competencias prácticas de estos alcanzan los estándares internacionales que garantizan una formación de calidad.

En líneas generales, los procesos de acreditación son una herramienta poderosa para promover cambios y mejoras para la institución y facilitar la gestión de la calidad, puesto que orienta la toma de decisiones y el diseño y desarrollo de planes de mejora.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X