ActualidadEducación Medica

Especialista llama a prevenir excesos alimenticios en Navidad

Especialista llama a prevenir excesos alimenticios en Navidad
219views

Santo Domingo.- El cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez, asesor de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, exhortó a la población disfrutar de las fiestas navideñas con moderación para evitar complicaciones de salud derivadas de la ingesta de alimentos y bebidas que puedan afectar la salud cardiovascular.

En un artículo titulado ‘Cómo pasar una Navidad cardiosaludable’, el especialista ofrece 12 recomendaciones básicas para combatir el estrés psicológico y social que, generalmente, se genera durante las celebraciones de fin de año.

Entre esas recomendaciones destaca el alimentarse con moderación, siendo precavido con las raciones y, especialmente, con alimentos muy altos en grasas saturadas y grasas trans, tal es el caso de las vísceras, embutidos, paté y mantequilla.

Además, aconseja hacer una pausa entre comidas y no comer en abundancia más de cinco veces al día; no olvidar su rutina de ejercicio; no acostarse inmediatamente después de comer; esperar por lo menos 2 horas hasta que su digestión se haga correctamente, así como consumir vegetales, frutas y verduras para aliviar la sensación de pesadez estomacal.

Lee la nota completa en Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X