ActualidadEducación ContinuadaHospitales y Clínicas

Especialistas del Materno Reynaldo Almánzar recibieron capacitación en cervicometría

Especialistas del Materno Reynaldo Almánzar recibieron capacitación en cervicometría
458views

Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, impartió una capacitación en cervicometría a médicos sonografistas, ginecobstetras y residentes R3 y R4 del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA).

El taller forma parte de las acciones que implementa el SNS con la finalidad de reducir la mortalidad neonatal, previniendo el parto prematuro, el cual conlleva a la principal causa de aumento de ese indicador.

Durante la actividad educativa, teórica y práctica, los formadores Virginia Pérez, José de Lancer, Ramiro Diaz y Agustín Díaz le realizaron el estudio de cervicometría a 20 usuarias de manera exitosa, las cuales fueron favorecidas con la evaluación.

Al respecto, la coordinadora de consultas del HMRA, Elizabeth Cruceta, indicó que con el estudio de cervicometría se busca identificar esas pacientes que puedan tener predisposición al parto prematuro para así prevenir la mortalidad perinatal.

Este este encuentro participaron también los doctores Max Girón, supervisor materno SNS y Engels Marte, gestor materno Servicio Regional de Salud Metropolitano. La capacitación se realizó en coordinación con la Dirección a cargo del doctor Freddy Novas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X