Santo Domingo.- Propietarios de las principales cadenas de farmacias acogieron interconectar las cámaras de videos exteriores de sus negocios al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para ayudar a las autoridades en la persecución y solución de delitos.

Los farmacéuticos acordaron colaborar con la seguridad tras una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el director de la Policía, mayor general Ramón Guzmán Peralta, quienes les hicieron la petición.

En la reunión, el funcionario solicitó un descuento en la compra de medicamentos para los policías y bomberos, lo cual fue acogido por los farmacéuticos. A partir de la fecha, los policías y bomberos identificados tendrán un descuento especial.

Al presentar la solicitud, Vásquez Martínez explicó que, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia persiguen aumentar la capacidad operativa y facilitar el trabajo del cuerpo del orden. Además, afirmó que era una alianza ganar–ganar que estaba inspirada en dar a la República Dominicana los mejores niveles de seguridad.

Por su parte, los farmacéuticos, en sus intervenciones, valoraron la iniciativa como importante y dotada de relevancia nacional, por lo que de inmediato pusieron sus negocios a disposición para que, a partir de la fecha, inicien las conexiones de sus medios de seguridad.

La reunión fue coordinada por el senador Alexis Victoria Yeb y participaron Julio Curiel y Julio Curiel hijo, propietarios de Farmacia Carol; Reymond Rodríguez, de Medicar GBC; Raúl Hernández, presidente de la Unión de Farmacias; Ernesto Martínez, de Farmacia Los Hidalgos; Ramón Báez, de 2B, en el este; Francisco Morilla (Fancho), de El Sol en La Vega y Juan Dorca, de Extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X