Santiago.- La Fundación Los Arturitos confirmó la tercera edición de la ‘Tarde de Té’ por los niños con falcemia. La iniciativa, liderada por la doctora Ircania García, presidente de la Fundación, tiene como objetivo recaudar fondos para el tratamiento de niños con falcemia atendidos en las Unidades Ambulatorias de Atención en República Dominicana que apadrina la entidad.

Este evento solidario se llevará a cabo el próximo jueves 27 de junio de 2024 en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, donde empresas y personas podrán participar como patrocinadores, adquiriendo mesas o entradas individuales.

Los recursos recaudados serán destinados a mejorar la calidad de vida de los niños con esta afección en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral en Santo Domingo, Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago y Hospital Regional Taiwán en Azua.

Para más información sobre cómo sumarse a esta noble causa, se puede contactar a través del correo electrónico fundacionlosarturitosrd@gmail.com o llamando al 809 548 6111. Además, pueden seguir a la Fundación los arturitos en las redes sociales bajo el nombre @fundación_losarturitos.

«Juntos podemos aportar un granito de arena para mejorar la salud y el bienestar de los niños con Falcemia en República Dominicana», dice la fundación en su comunicado sobre el evento.

Descripción de la anemia falciforme

La anemia falciforme, drepanocitosis o anemia drepanocítica es una enfermedad hereditaria que afecta a la hemoglobina, una proteína que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga del transporte de oxígeno.
Se caracteriza por la presencia de células falciformes en la circulación sanguínea, que son hematíes o eritrocitos en forma de hoz.

Esta forma provoca dificultad para la circulación de los glóbulos rojos, por ello se obstruyen los vasos sanguíneos y causan síntomas como dolor en las extremidades. Los glóbulos rojos también padecen de una vida más corta provocando anemia por no ser reemplazados a tiempo.

Acerca de la Fundación los Arturitos

Fundación Los Arturitos nace en el año 2003 como es una entidad sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños, niñas y jóvenes vulnerables de todo el territorio nacional.

La entidad tiene como misión es ser un organismo que genere oportunidades de superación, liderazgo y preparación de niños, niñas y jóvenes vulnerables de comunidades de escasos recursos del país.

Asimismo, cuentan con la visión de fomentar el desarrollo educacional y emocional de los beneficiados, apegados a los valores de amor, generosidad, integridad, liderazgo y unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X