Actualidad

Fundación Oncológica del Este conmemoró la lucha contra el cáncer con su ‘Día Azul’

Fundación Oncológica del Este conmemoró la lucha contra el cáncer con su 'Día Azul'
22views

La Romana.- La Fundación Oncológica del Este (FODE) realizó su evento’ Día Azul’ para conmemorar el 04 de febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, uniéndose de esta manera a los lineamientos de la Unión Internacional Contra el Cáncer UICC, que en esta oportunidad realiza su campaña bajo el lema ‘Por unos cuidados más justos’.

El encuentro estuvo encabezado por el CEO de esta entidad, el oncólogo Miguel Monanci y en el mismo se congregaron sobrevivientes de cáncer, empresarios y personalidades de su sede principal, ubicada en La Romana.

Con esta actividad, FODE hace un llamado a unir voces y actuar. “Nosotros, al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se une a esta campaña con una llamada a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se compromete a fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la atención de calidad, incluyendo el tamizaje, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos”, resaltó Monanci.

FODE tiene como principales objetivos orientar y brindar apoyo a los pacientes y sus familiares en la lucha contra el cáncer, para que puedan llevar un estilo de vida normal de acuerdo con su condición de salud actual. “Esta entidad se creó para atender las necesidades económicas y sociales que encaran las personas con cáncer en todo el país, siendo además una entidad que no responde a ninguna ideología preestablecida (política, religiosa, raza y sexo)”, añadió Monanci.

Tema del Día Mundial Contra el Cáncer

‘Por unos cuidados más justos’ tiene como objetivo promover la equidad para que todo el mundo tenga acceso a los servicios de salud. “Sabemos que cada uno de nosotros tiene la habilidad de marcar la diferencia en mayor o menor medida, y que juntos podemos conseguir progresos reales a la hora de reducir el impacto mundial del cáncer”, puntualizó Monanci.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X