Santo Domingo.- La Fundación Pañoleta celebró este 18 de octubre su undécimo aniversario como una entidad privada sin fines de lucro, creada con el objetivo de ser un importante apoyo emocional para los pacientes y sobrevivientes de cáncer.
La iniciativa comenzó en 2012 con un grupo de amigas que se colocaron una pañoleta en sus cabezas como forma de solidaridad a los pacientes que pierden el cabello por los efectos de los tratamientos de la enfermedad.
En el marco de celebración de su undécimo aniversario y del mes de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, Pañoleta realizó este miércoles 18 de octubre el ‘Taller de turbantes Ponle Color’.
La actividad, organizada en conjunto con Candio Store, se efectuó a partir de las 5:30 p.m. en la zona colonial en el patrimonio Saviñón. La actividad contó con el respaldo del Centro Comunitario Ciudad Colonial y Red Afros.
Otras de las iniciativas de la Fundación para este mes es su campaña ‘Octubre rosa contra el cáncer de mama’. Desde el 02 hasta el 31 de octubre de 2023, por la compra de una bebida rosada en cualquier local Starbucks, el 30 % será donado a la Fundación Pañoleta. El dinero recaudado se destinará a la realización de operativos médicos.