
Santo Domingo.- La Fundación Sonrisa de Ángel benefició a 565 bebés prematuros y a sus madres con la entrega de kits esenciales en 11 hospitales de distintas provincias y municipios del país, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Prematuridad. La ayuda incluyó medicamentos, insumos, ropa confeccionada especialmente para los neonatos, pañales, alimentos y productos de higiene.
Cada kit contenía entre 60 y 80 pañales desechables, paños húmedos, mantas, aceite de canola, vitamina E, medicamentos, jugos, galletas y más. Además, las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de la red pública recibieron pañales para bebés en estado crítico, beneficiando indirectamente a unas 2,000 familias.
«Desde el primer latido: Cuidando a los bebés prematuros» fue la campaña digital lanzada por la fundación para concienciar sobre la importancia de reducir los partos prematuros.
El programa incluyó el IV Simposio Virtual Bebés Prematuros: Prevención, Innovación y Desafíos en la Atención Integral, en el que participaron 425 especialistas de Iberoamérica.
Coordinación y aliados
El esfuerzo contó con el apoyo de médicos especializados en programas de atención a neonatos y aliados como Industrias Sael, Ethical Pharmaceutical, Kids Choice RD y organizaciones de la sociedad civil.
En hospitales como el Dr. Robert Reíd Cabral, el Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, las entregas fueron realizadas bajo la dirección de médicos reconocidos en neonatología y salud materno-infantil.
La fundación agradeció a todos los colaboradores y destacó la importancia de seguir uniendo esfuerzos en pro de los bebés prematuros y sus familias.